1. Acto finalización primer ciclo



Martes 12 de diciembre

El acto de finalización del primer ciclo reflejó lo desarrollado en disciplinas de la comunicación, la música, el arte e historia; todas ellas producto de la creatividad  y del trabajo colaborativo.

Los estudiantes de 1° Básico presentaron  “La Canción”, leyenda infantil africana, llena de valores, donde el  amor puede conseguir mucho más que la negación. Usaron la técnica del teatro de sombras, además de una representación de expresión corporal acompañada de música y canto.

El 2° Básico, presentó una obra surgida de los contenidos aprendidos en  Ciencias Sociales, donde los estudiantes se encantaron por conocer la vida de los pueblos originarios de Chile y que los motivó a representar tres leyendas que corresponden a los pueblos aimara, mapuche y rapanui; la primera trata del origen de la Quínoa, la segunda, sobre el origen del Copihue y la tercera el inicio del poblamiento de Isla de Pascua.

El 3° Básico presentó un cuento de los indios iroqueses llamado El zorro y el indio fanfarrón,  donde el guión, la música incidental y la escenografía fueron creados por ellos y sus profesoras Mariana Gutiérrez, Marcela Wong y Alejandra Pino.

La creación y representación del 4° Básico surgió de la escritura de microcuentos que  elaboraron con motivo de la celebración de nuestros veinticinco años, con la intención de plasmar aquellas experiencias significativas. Cada detalle de esta presentación  correspondió a un trabajo colectivo guiado por  sus profesoras.

Al cierre y de manos de la directora señora Noëlle Albagly, los alumnos de 4° Básico recibieron un recuerdo con motivo del cambio de ciclo.






 
Madrigal
Voz de la tierra, el viento, el sol.

Hélène Giroux