1. "En las raíces de la palabra"



Lanzamiento Proyecto Septiembre

Esta mañana nos reunimos y encontramos todos los niveles y cursos del colegio para dar inicio a un período de trabajo que, como cada año, nos hace entrar en la reflexión de variados temas relacionados con nuestra identidad.


Este año, la UNESCO declaró que sería el Año Internacional de las lenguas Indígenas y el colegio ha querido hacerse parte de este reconocimiento, destacando la tremenda oportunidad que significa poder investigar, conocer, reconocer y valorar este patrimonio que hemos recibido de nuestros ancestros en Chile y América y que debemos respetar y cuidar con el fin de preservar las que van quedando y no han sucumbido con el paso de las generaciones.


En nuestra comunicación cotidiana están presentes términos como chocolate, cóndor, chupalla, cahuín, pichintún, guagua o tincada, todas ellas y muchas otras de distintas regiones de Chile y Sudamérica que queremos estudiar y con las que queremos crear.


Luego de una breve presentación de los profesores de tres relatos en lengua indígena, cada curso recibió el afiche relativo al proyecto de este mes: "En las raíces de la palabra".





 
Madrigal
Voz de la tierra, el viento, el sol.

Hélène Giroux