1. Enseñanza Básica

Enseñanza Básica  (1° Básico a 7° Básico)

Estos niveles suponen un proceso más selectivo por cuanto se trata de cursos que disponen de pocas vacantes. La decisión de admisión será de extrema consideración a las condiciones personales del postulante en concomitancia con las características del grupo al que podría integrarse.

Los padres deberán cumplir con traer o enviar la documentación solicitada en los requisitos en un plazo breve con el fin de informarles la fecha de aplicación de los exámenes de admisión.

Vacantes 2020:

1° Básico: 2 vacantes
2° Básico: Sin vacantes
3° Básico: 3 vacantes
4° Básico: Sin vacantes
5° Básico: 4 vacantes
6° Básico: 2 vacantes
7° Básico: 2 vacantes
8° Básico: no se reciben postulaciones

Es importante señalar, que estas vacantes pueden sufrir modificaciones al finalizar  el proceso de ratificación de matrícula de apoderados del colegio, que se realiza  durante el mes de octubre.

Todo postulante debe presentar los documentos que se señalan a continuación, además de los formularios descargables del pie de página:

• Certificado de nacimiento

• 2 fotos tamaño carnet con nombre

• Informes de notas del año y años anteriores

• Informe de desarrollo personal del año y años anteriores

Formularios de descarga
Ficha postulación
Cuestionario padres nuevos postulantes
Cuestionario padres con hijos en el colegio

Examen de Admisón
Los alumnos postulantes deben rendir exámenes de admisión con el fin de evaluar el dominio de los contenidos mínimos exigidos para el nivel al cual postula, siendo dicha evaluación en las siguientes asignaturas:

1º Básico a 4º Básico: Lenguaje y Matemática.

5º Básico a 7º Básico: Lenguaje, Matemática e Inglés.

Así mismo y como parte del proceso de admisión, los alumnos serán citados a una entrevista con el/la psicólogo(a) del colegio, con el fin de evaluar las condiciones personales del postulante en concomitancia con las características del grupo al que postula integrarse.

Los resultados de esta etapa del proceso se entregarán aproximadamente 20 días después de la aplicación de los exámenes.
Serán citados a entrevista con un equipo directivo padres y madres de postulantes que hayan obtenido al menos un 70% de logro en los exámenes de lenguaje y matemática.
Quienes no aprobaron recibirán por correo electrónico una síntesis de la evaluación.

Se cita a entrevista de postulación a aquellos padres cuyos niños reúnen condiciones para el nivel al que postulan, en función de los resultados obtenidos en la evaluación de admisión. El propósito de esta entrevista es analizar los resultados de la evaluación y tener un acercamiento con la realidad e intereses de cada familia, buscando encontrar puntos de coincidencia con los pilares y énfasis del proyecto educativo. Resulta también de interés, profundizar respecto al rol de cada uno de los participantes del proceso formativo y académico.
Fono: 22-2738752 opción 1, lunes a viernes 9 a 17 horas