1. Enseñanza Básica

Enseñanza Básica  (1° Básico a 7° Básico)

Estos niveles suponen un proceso más selectivo por cuanto se trata de cursos que disponen de pocas vacantes. La decisión de admisión será de extrema consideración a las condiciones personales del postulante en concomitancia con las características del grupo al que podría integrarse.

Los padres deberán cumplir con traer o enviar la documentación solicitada en los requisitos en un plazo breve con el fin de informarles la fecha de aplicación de los exámenes de admisión.

Todo postulante debe presentar los documentos que se señalan a continuación, además de los formularios descargables del pie de página:

• Certificado de nacimiento

• 2 fotos tamaño carnet con nombre

• Informes de notas del año y años anteriores

• Informe de desarrollo personal del año y años anteriores

Formularios de descarga
Ficha postulación
Información desarrollo general 1º a 4º Básico
Cuestionario de desarrollo de 5º a 8º básico
Cuestionario padres nuevos postulantes
Cuestionario padres con hijos en el colegio

Los alumnos postulantes deben rendir exámenes de admisión con el fin de evaluar el dominio de los contenidos mínimos exigidos para el nivel al cual postula, siendo dicha evaluación en las siguientes asignaturas:

1º Básico a 4º Básico: Lenguaje y Matemáticas.

5º Básico a 7º Básico: Lenguaje, Matemática e Inglés.

Así mismo y como parte del proceso de admisión, los alumnos podrían ser citados a una entrevista con la psicólogo(a) del colegio, con el fin de evaluar las condiciones personales del postulante en concomitancia con las características del grupo al que podría integrarse.

Los resultados de esta etapa del proceso se entregarán aproximadamente 20 días después de la aplicación de los exámenes. En función de ello, los padres podrían ser citados a una entrevista con un equipo de dirección.

Los instrumentos de evaluación son de uso reservado del colegio. Si los padres lo solicitasen podrán recibir una síntesis de la evaluación.

Se cita a entrevista de postulación a aquellos padres cuyos niños reúnen condiciones para el nivel al que postulan, en función de los resultados obtenidos en los exámenes de admisión.

Fono: 22-2738752, lunes a viernes 9 a 17 horas