1. Jardines Infantiles

En la sección "Admisión/Información General" encontrará lo relativo al "Proceso de postulación".

Educación Prebásica:
En nuestro colegio, la Educación Prebásica está conformada por tres niveles: Jardín (Playgroup), Jardín 1 (Prekinder) y Jardín 2 (Kinder), siendo uno de los requisitos de postuación el cumplir con la edad   al 31 de marzo para el  nivel correspondiente.

Jardín (Playgroup): tener 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2023
Vacantes 2023:  10 vacantes.
Proceso de postulación abierto, consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jardín 1 (Pre Kinder): tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2023
Vacantes 2023:  5 vacantes
Se abre un nuevo período de proceso de postulación para nivel Jardín 1. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jardín 2 (Kinder): tener 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2023
Vacantes 2023:  sin vacantes.

* Es importante señalar, que estas vacantes pueden experimentar  modificaciones al finalizar  el proceso de ratificación de matrícula de apoderados del colegio, que se realiza  durante el mes de octubre.

 

Deben ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:
• Ficha de Postulación
• Certificado de Nacimiento
• Cuestionario para Padres (Postulantes Nuevo o con hijos en el colegio, según corresponda)
• Informe de actual Jardín

 

Formularios de descarga
Ficha postulación
Cuestionario padres nuevos postulantes
Cuestionario padres con hijos en el colegio



Las familias interesadas en integrarse a nuestra institución podrán escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a contar del inicio oficial del año escolar en curso, manifestando su interés de asistir a la Presentación del Proyecto Educativo Institucional Madrigal indicando:

Nombre del o la postulante.

Nombre de los progenitores o tutores que asistirán a la presentación.

Nivel al que desean postular.


Postulación  para el nivel Jardín 1 y Jardín 2

Al estar estos niveles ya conformados se dispone de pocas vacantes, por tanto, los cupos para postular son restringidos y el proceso se desarolla durante los meses de abril y mayo.


1. Las familias interesadas en participar del proceso de selección y admisión a los niveles Pre Kinder y Kinder, disponen de 8 días hábiles posteriores a la presentación del Proyecto Educativo, para:

  • Enviar Certificado de Nacimiento del o la postulante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Enviar Ficha de Postulación 
  • Cuestionario de padres
  • Cancelar Examen de Admisión


2. Los y las postulantes serán citados/as a una jornada de evaluación y observación con el equipo de educadoras y de admisión, con porcentajes de logro en los aspectos que se detallan en la sección: COMPETENCIAS de la Evaluación.

3. Los resultados de dicha instancia se publicarán e informarán en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la fecha de realización de la sesión de observación y evaluación.

4. Las familias de aquellos/as postulantes que aprueben con al menos un 60% de logro en los aspectos observados y evaluados, recibirán un correo electrónico citando a una entrevista con el equipo de Admisión.

5. Las familias de aquellos/as postulantes que obtengan un resultado inferior al 60% de logro en los aspectos observados y evaluados, recibirán un correo electrónico informando que estos resultados son insuficientes para optar a la vacante del nivel al que postuló y que el proceso concluye para ellas. Podrán solicitar un Reporte de Síntesis de la evaluación, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. El propósito de esta entrevista es reflexionar buscando los puntos de coincidencia entre los pilares y énfasis del proyecto educativo y los intereses de cada familia. Resulta también de interés, profundizar respecto al rol de cada uno de los participantes del proceso formativo y académico de niños y niñas durante la etapa escolar.

7. Luego de la entrevista las familias recibirán un correo informando el ofrecimiento o no de la vacante, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha de la cita.

8. Las familias cuyos hijos/as hayan recibido el ofrecimiento de la vacante para matricular a su hijo/ a en el Colegio Madrigal deberán formalizar la incorporación y pago de los aranceles asociados en el plazo de 3 días hábiles.

9. 
Los niños y las niñas incorporadas/os al nivel, serán citados a una jornada escolar para tener un primer acercamiento al colegio y equipo de educadoras, en el mes de diciembre.



Postulación  para el nivel Jardín Inicial (Medio Mayor)

Por las características de la edad de los y las postulantes al Jardín Inicial del Colegio Madrigal, hemos considerado adecuar el proceso de Admisión para este nivel, por lo que considera:

  • Asistir a la Presentación del Proyecto Educativo. (Si la postulación es posterior a esta fecha, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Enviar información del o la postulante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificado de Nacimiento

Enviar Ficha de Postulación

Cuestionario de padres


  • Las familias, que hagan envío completo de los documentos requeridos, recibirán un correo citando a una entrevista con el Equipo Directivo y/o de Admisión, buscando los puntos de coincidencia entre los pilares y énfasis del proyecto educativo y los intereses de cada familia. Resulta también de interés, profundizar respecto al rol de cada uno de los participantes del proceso formativo y académico de los niños y las niñas durante la etapa escolar.

  • Luego de la entrevista se les enviará un correo electrónico informándoles la respuesta de la postulación al colegio y los aspectos administrativos de la incorporación, en los casos que corresponda.

  • El o la postulante será citado a una sesión de observación en el colegio, para que pueda familiarizarse con el espacio educativo, con las educadoras y tener una primera aproximación a quienes serán sus pares.
 

Contactos  

Mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.al teléfono 2 2273 8752








 
Madrigal
Voz de la tierra, el viento, el sol.

Hélène Giroux