Bienvenido año escolar 2022
A casi ya tres semanas del inicio del año lectivo 2022, es reconfortante ir recuperando hitos y rutinas tan propias de nuestro colegio en este periodo.
El día 2 de marzo nos reunimos por ciclos para realizar la Danza de Bienvenida, logrando rencontrarnos como comunidad escolar logrando un pulso común, como el latido de Madrigal.
Poco a poco fuimos ampliando la jornada, retomando la extensión completa del horario, los esperados almuerzos en la multi-sala con termos y loncheras, la entusiasta conversación con compañeros y compañeras de todos los cursos y el tan ansiado recreo largo que convierte la cancha en un gran espacio de juego donde se mezclan los balones de futbol, basquetbol y voleibol.
En este nuevo año escolar, si bien nos mantiene aún alertas y atentos a la evolución del Covid-19, son los detalles descritos en este texto, lo que nos hacen sentir que los efectos de la pandemia y de los modelos de clases online e híbrido, no mermaron la esencia de nuestro proyecto.
Hélène Giroux