1. Identidad sexual e Identidad de género



Valiosa e interesante charla

Estimados y estimadas:

La reflexión en torno al proceso formativo de nuestros y nuestras estudiantes es uno de los pilares del proyecto educativo del Colegio Madrigal, es por esto que nos encontramos en constante perfeccionamiento e interés por compartir este tipo de experiencias con ustedes.  Esta charla, que se enmarca en el programa de sexualidad, afectividad y género del colegio, nos permitirá brindar un espacio de construcción con las familias, siendo una oportunidad para fortalecernos como comunidad educativa y a la vez enriquecernos con la presencia y el aporte de especialistas externos que nos comparten su experticia colaborando en la discusión, creación y transformación de nuestros paradigmas. En estos tiempos donde las interacciones han cambiado, nos parece una valiosa ocasión para nuestra comunidad encontrarnos en torno a una temática crucial en el crecimiento y desarrollo de nuestros y nuestras estudiantes. 


Hasta hace pocos años atrás, en las comunidades escolares se hablaba de Formación en educación sexual y afectividad. Hoy, hablamos de sexualidad, afectividad y género, en coherencia con las directrices que en los últimos 20 años hemos avanzado en educación y en la promulgación de leyes, acordes a la evolución de la sociedad en

materia de inclusión y diversidad sexual, como reconocimiento de la dignidad humana en su más amplia dimensión y expresión de su ser. Este ánimo de formación continua es la que nos reúne hoy, para llevarnos por un camino que nos va despojando de estereotipos, prejuicios, violencias y exclusiones, en el ámbito de la sexualidad,
permitiendo que nuestras y nuestros estudiantes se eduquen en un ambiente de respeto en la expresión de su identidad de género y orientación sexual.


Noëlle Albagly.
Directora


Nos acompañaron en esta charla Fabio Sáenz Psicólogo, UC, Magister en Salud Mental de niños y adolescentes, King´s College, Londres.
También contamos con la Dra. Djamila Heitmann, médica familiar de la Universidad de Chile, con pos títulos en estudios de género, salud mental y género, y sexualidad.


Los invitamos a interiorizarse en el tema, a través de la charla aquí



 
Madrigal
Voz de la tierra, el viento, el sol.

Hélène Giroux

>>>>