1. ¡Bienvenido año escolar 2019!




Con palabras de bienvenida de la directora señora Noëlle Albaly, se dio inicio al año escolar 2019.


Muy buenos días estimados padres, madres, profesores, profesoras, queridos alumnos y alumnas,


Les doy una cálida bienvenida a este año 2019 que deseo sea de mucho crecimiento personal y colectivo.


Hemos preparado con dedicación y mucho trabajo en equipo novedosas propuestas que deseamos nos desafíen a dar lo mejor de sí.


Una primera novedad la constituye nuestra “Agenda de comunicaciones”, principal herramienta de comunicación casa-colegio, que diseñamos buscando fusionar en él la comunicación oficial con la organización y planificación del trabajo escolar, en los estudiantes desde jardines infantiles y hasta 8° básico, incorporando además elementos esenciales del reglamento interno actualizado.


El Diseño de proyectos integrados de 5° a 8° básico basados en contenidos del currículum desafiarán a alumnos y a adultos en lo que a trabajo en equipo refiere.


Buscando mejorar y estimular a nuestros alumnos el placer por la lectura, la investigación y la generación de conocimiento, hemos renovado la biblioteca transformándola en un espacio hermoso y acogedor para un trabajo personal y grupal. Así mismo, la nueva sala de computación permitirá navegar, explorar, modelar y crear sin limitaciones.


Nos sentimos esperanzados en contar nuevamente con un especialista en Filosofía, que trabajará desde 4° a 8° básico. De 4° a 7° implementaremos un plan pilote donde convergen el método socrático, la filosofía escolar y objetivos seleccionados del plan de orientación. En 8°, el propósito de la asignatura será de fortalecer las habilidades de argumentación.


Tenemos novedades también en lo que refiere al idioma inglés, donde implementaremos estrategias y actividades que incrementarán los buenos logros alcanzados por los cursos y que han sido ratificados por evaluaciones externas.


Quisiera referirme finalmente a aquello que sustenta, respalda y asegura el cumplimiento de los principales objetivos de aprendizaje a nivel social, cognitivo y volitivo de nuestro Proyecto Educativo. Me refiero al reglamento interno, marco que regula, protege y modela la convivencia dentro de nuestra comunidad educativa, que ha sido actualizado, con participación opinante de la comunidad educativa, de modo que interprete el espíritu del Proyecto Educativo e identifique y a nuestra comunidad. Este documento está siendo trabajado por los profesores, lo será con los alumnos, y será difundido en las reuniones de apoderados de modo que sea conocido y asumido comprometidamente por toda la comunidad educativa.


Convoco entonces a alumnos y alumnas, a familias y al equipo docente y paradocente a asumir con compromiso y coherencia el rol que cada uno tiene para promover en base al diálogo y superación pacífica de conflictos, experiencias de buena convivencia, contribuyendo a lograr aprendizajes y experiencias relacionales de calidad.







 
Madrigal
Voz de la tierra, el viento, el sol.

Hélène Giroux

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