-
Historia

Hace 30 años, nacimos en las primeras salas que cobijaron a los pequeños y a las familias que creyeron en nuestra propuesta. Todavía no llegábamos a los faldeos cordilleranos de La Reina, pero era el inicio de la materialización de los sueños.
Al poco tiempo, entre cerros y árboles, dimos nueva vida a una antigua casona que albergó la partida definitiva de nuestro actual emplazamiento. Desde allí fuimos creciendo, curso a curso, sala a sala, hasta construir el nuevo edificio que sería el espacio para los cursos más grandes que ya teníamos y venían creciendo en el colegio.
Así nuestros sueños fueron cada vez tomando más forma, las dimensiones eran mayores y los desafíos también. La solidez de la casa establecida dio paso a la consagración de las metas formativas propuestas en nuestro proyecto. El año 2004 Madrigal se instaló en el primer lugar de la prueba nacional para alumnos de 8° básico, siendo este momento un nuevo punto de partida para proponernos mantener e incrementar nuestros sueños y metas futuras, sin poner el logro como fin, sino como medio para apropiarnos de nuevas estrategias para alcanzar mayores satisfacciones en nuestros estudiantes y en nuestra institución, para hacernos más competentes, para enfrentar las tareas con mayor propiedad.
De allí en adelante, hemos enriquecido un proyecto que aspira a hacer de sus estudiantes, personas sólidamente formadas y preparadas para hacer de la sociedad del siglo 21 un espacio humano en el que sea posible desplegar todos los talentos que cada uno(a) aporta.
A 30 años…larga vida a Madrigal!
Proyecto Educativo
En este mismo sentido introduce la práctica del yoga en el aula con variados propósitos de apoyo al clima curso y al favorecimiento de experiencias educativas provechosas y significativas.