1. Jardines Infantiles

Educación Prebásica: En nuestro colegio, la Educación Prebásica está conformada por tres niveles: Jardín (Playgroup), Jardín 1 (Prekinder) y Jardín 2 (Kinder), siendo uno de los requisitos de postuación el cumplir con la edad   al 31 de marzo del nivel correspondiente.

Jardín (Playgroup): tener 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
Vacantes 2021: 24

Jardín 1 (Pre Kinder): tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
Vacantes 2021: 6

Debido a la reducida cantidad de vacantes para el nivel PreKinder (J1), y con un suficiente número de postulantes pre inscritos, por el momento no se recibirán nuevas postulaciones. Cualquier cambio al respecto será avisado por esta misma vía.

Jardín 2 (Kinder): tener 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
Sin vacantes para el año 2021.

Deben ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:
• Ficha de Postulación
• Certificado de Nacimiento
• Cuestionario para Padres (Postulantes Nuevo o con hijos en el colegio, según corresponda)
• Informe de actual Jardín

Formularios de descarga
Ficha postulación
Cuestionario padres nuevos postulantes
Cuestionario padres con hijos en el colegio

1. Recepcionada la información de los documentos detallados en el apartado anterior, se preseleccionarán aquellas postulaciones que en sus antecedentes expresen mayor coincidencia con los valores, actitudes y énfasis declarados en el Proyecto Educativo Institucional Madrigal, disponible en la página web del Colegio. Será este el criterio que prime en la pre selección, no teniendo incidencia el orden de llegada de los mismos.
El proceso termina aquí para aquellas postulaciones que no fueran seleccionadas en esta primera etapa. La decisión es inapelable.

2. Las familias, cuyas postulaciones fueron preseleccionadas, recibirán un correo citando a una entrevista con el Equipo Directivo y/o de la Coordinación de Ciclo, buscando los puntos de coincidencia entre los pilares y énfasis del proyecto educativo y los intereses de cada familia. Resulta también de interés, profundizar respecto al rol de cada uno de los participantes del proceso formativo y académico de los niños y las niñas durante la etapa escolar.

3. Luego de la entrevista se les enviará un correo electrónico informándoles si la Dirección ha aceptado la postulación y fecha en que el o la postulante será citado a una sesión de observación y evaluación en el colegio.
En caso contrario se informará la finalización del proceso.

4. Los y las postulantes serán evaluadas con porcentajes de logro en los aspectos que se detallan en la sección: COMPETENCIAS de la Evaluación.

5. Los resultados de dicha instancia se publicarán e informarán en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la fecha de realización de la sesión de observación y evaluación.

6. Las familias de aquellos/as postulantes que aprueben los aspectos observados y evaluados, recibirán un correo electrónico ofreciendo la vacante para matricular a su hijo/a en el nivel al que postuló.
Las familias de aquellos/as postulantes que obtengan menos del 60% de logro en los aspectos observados y evaluados, recibirán un correo electrónico informando que estos resultados son insuficientes para optar a la vacante del nivel al que postuló.
Las familias podrán solicitar un Reporte de Síntesis de la evaluación, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los resultados de esta etapa son inapelables.

7. Las familias cuyos hijos/as hayan recibido el ofrecimiento de la vacante para matricular a su hijo/ a en el Colegio Madrigal deberán formalizar la incorporación y pago de los aranceles asociados en el plazo de 3 días hábiles.

La sesión de observación y evaluación se desarrolla en un ambiente acogedor y está diseñada con actividades que miden habilidades y destrezas esperadas para la edad y necesarias para integrarse adecuadamente a las características de nuestro colegio.

Estas competencias están referidas a:
• Competencia personal: Entendida como estilo atencional, actitud general frente al trabajo y al juego.
• Competencia en contenidos: Entendida como lenguaje comprensivo y expresivo, habilidades cognitivas, motricidad fina y gruesa.
• Competencia social: Entendida como comportamiento con un grupo de pares y relación con adultos.

Estas competencias serán evaluadas con porcentajes de logro, siendo el 60% el mínimo de aprobación en cada uno de esos ámbitos.
Si bien, los instrumentos de evaluación son de uso reservado del colegio, cada familia podrá solicitar un Reporte de Síntesis de los resultados obtenidos por su hija/o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.